Te has puesto a pensar que estas consumiendo cuando comes pollo.

La semana pasada estaba en  busca de unas botas de casquillo,  para usarlas cuando hago las tareas de limpieza en casa. Entre tanto buscar una buen proveedor y precio. Me puse a agendar las comidas se  la semana, ya que tenía que ir al supermercado y comprar todo lo que voy a usar.

Al llegar al área de carnes y tomar una pechuga de pollo, me pude percatar que la carne tenía un tono extraño. Revisando con detalle pude darme cuenta que no estaba en buen estado.Todo este acontecimiento me llevó a pensar detenidamente, que tan sano era comer pollo.

Los pollos son los animales más maltratados en el planeta y criados específicamente para el consumo humano.  Son hacinados por miles, en enormes galpones y alimentados con grandes cantidades de hormonas, que en cuestión de un mes, los animales están listos para su consumo.  Seguramente piensas que comer pollo es lo más sano del mundo,  tus abuelos e inclusive tus padres tenían esa idea,  que no hay nada más sano que comer un caldo de pollo con unas ricas verduras, hoy día no creo que sea así.

Los pollos son alimentados con grandes cantidades de antibióticos y medicamentos para mantenerlos con vida bajo condiciones que de otro modo los matarían. Solo siete semanas después de nacer, los pollos son hacinados en camiones que los transportan al matadero. Cada año, a decenas de millones de pollos se les rompen sus patas y alas en el proceso. gracias a que ya excesivo crecimiento. Los miles de millones de pollos asesinados cada año no son protegidos por alguna ley,  ¡aunque cada año, hay  más pollos asesinados que cerdos y vacas juntos! A los pollos criados por su carne se les cortan sus delicados picos con una cuchilla caliente sin analgésicos. Estos animales inteligentes pasan toda su vida en establos sucios con decenas de miles de otras aves, teniendo cada uno un espacio aproximadamente del tamaño de una hoja de papel y en el que el intenso hacinamiento y confinamiento derivan en  brotes de enfermedades.

Tomemos un poco de conciencia por todas las vidas de los animales que son sacrificados para nuestro consumo y tratemos de evitar consumir la carne de marcas como Tyson, Bachoco, y la de todos los Supermercados. Además de pensar en todas esas hormonas que se les inyecta a los pollos y que al mismo tiempo estamos consumiendo. Ese puede ser un motivo por el cual tanta gente está teniendo sobrepeso, consume tanta carne que obtienen los efectos secundarios de todos esos químicos que son aplicados al pollo.

Bueno se los dejo a su criterio, los dejo por que tengo que realizar mi pedido de las botas en  garufa jeans  y hacer mil cosas más, !abrazos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *