Evita consumir alimentos con Gluten.

Les voy a platicar un par de cosas que me entere hace unos días, ya que estaba muy preocupada por mis hijos, de cómo podía alimentarlos de la mejor manera sin perjudicarles su salud a largo plazo , y es que ayer por la tarde que pase al super después de atender el sistema de recursos humanos y me pude percatar que varios de los alimentos que compro en el super contiene gluten.

El gluten es un compuesto de las proteínas glutenina y gliadina (de trigo), secalina (en el centeno) y hordeína (en la cebada), que son proteínas conocidas como las prolaminas. Proporciona una elasticidad y capacidad parecida a la goma para mantener los productos de harina juntos y proporcionarles una textura masticable.

En realidad la cantidad de alimentos que contiene el gluten es mayor a la que te imaginas. Si piensas que la eliminación del gluten en tu dieta consiste en no comer pan y productos horneados,  te equivocas. Es a menudo utilizado en salsas, aromas, potenciadores del sabor, e incluso como un unificador o de relleno, en vitaminas y suplementos. Adaptación de una dieta libre de él requiere algo más que la eliminación de productos de trigo de su estilo de vida.

Me dijo una amiga que trabaja en Aph , que era mucho más recomendable ir con un nutriólogo antes quitarte tu mismo los productos , ya que si más adelante tienes un desequilibrio alimenticio , será contraproducente para tu organismo , y en vez de nutrir bien a tu cuerpo sufrirá una baja de defensas y además cuando consumas este producto nuevamente , subiras de peso muy rapido , ya que tu cuerpo no está muy acostumbrado para poder asimilar el gluten.

Lo unico que si le spuedo decir es que eviten completamente consumir productos empaquetados y enlatados , ya que este tipo de productos suelen tener grandes cantidades de Gluten y conservadores , que son malignos para nuestra salud como los productos Bimbo que contiene jarabe de maíz de alta fructosa, que es mucho más dañino que el azúcar. Se ha visto que aquellos países que consumen mayores proporciones de jarabe de maíz de alta fructosa, presentan mayores porcentajes de personas con diabetes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *