Alimentos ricos en proteínas.

El fin de semana tuve miles de actividades que realizar como buscar un sitio que se especializa en vende tu casa, y todo lo que tenga que ver con bienes raíces, por aquello de que hay inmobiliarias que tratan de llevarse una gran comisión o más de lo que les corresponde.  En fin durante mi incertidumbre y mi búsqueda, llego la hora de comer. Y como decidí hacer dieta ahora no puedo comer cualquier cosa , necesito pensar en algunos alimentos que sean lo mas altos posibles en proteínas y la forma de complementar una dieta balanceada.

Antes que nada vamos a ver por que es importante en una dieta las proteínas.

¿Que son las proteínas y cual es su función?

Las proteínas son las piedras angulares que forman los organismos vivos. Su función única, llamada plástica, no es la única. Las proteínas son también responsables de la síntesis de hormonas, enzimas y tejidos (particularmente proteínas musculares).

¿Qué alimentos tienen más proteínas y son bajos en grasas?

La mayoría de los alimentos que tienen más proteínas son las carnes y aves de corral, pescado, huevos y productos lácteos. Las legumbres también contienen proteínas, los granos y sus derivados, pero en cantidades más pequeñas, las frutas y verduras no tienen.

Las proteínas de origen animal son de un alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo.En contraste, las proteínas vegetales son deficientes en uno o más de estos aminoácidos. Es por eso que los vegetarianos combinan diferentes fuentes de proteína vegetal con los cereales y  las legumbres, para compensar estos déficits y complementar con los productos lácteos.

Para conseguir una adecuada ingesta diaria de proteínas, lo que equivale a una parte de la carne al día es suficiente, complementado con 3 productos lácteos, repartidas en las 3 comidas  principales del día.

¿Cuales son los alimentos con más proteínas?

La carne baja en grasa,la carne de vaca, el hígado de ternera, el lomo embuchado, el jamón serrano, las aves de corral, el pescado,salmón, bacalao, atún, los huevos, los lácteos como el queso curado, la soja ,algunas verduras,legumbres y frutos secos, te animo a leer la cantidad de proteínas de cada uno de ellos.

La leche también contiene proteínas de alto valor biológico ! cuidado de elegir la leche descremada para evitar los niveles de grasa demasiado alto.
Para los que son los productos lácteos como el queso, se puede comer o cenar en dosis razonables !!! Recuerde que el queso puede contener más de 50% de grasa de algún tipo.

Recuerden que siempre debemos de cuidar tener la dieta balanceada, desde consumir cierta cantidad de proteínas y carbohidratos, así vamos a evitar que nuestro cuerpo resienta el exceso de proteínas.

Espero que esta información les sirva un poco, yo continuare haciendo viendo que otras paginas además de su inmobiliaria pueden servirme para poder vender un inmueble.

Espero que estén de lo mejor , un abrazo enorme…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *