La higiene oral y cuidados en un bebé.

El factor para tener una buena higiene oral, es principalmente  en el controlar los niveles y la actividad de las bacterias que causan enfermedades en la cavidad oral y administrar fluoruro a la superficie del diente.

La higiene bucal infantil es responsabilidad de un adulto inculcarle los hábitos de una buena higiene bucal, al menos hasta que el niño posea la habilidad motora adecuada para realizar un correcto cepillado, nunca antes de los 5 años.

El niño es autónomo a partir de los 8 – 10 años y desde  este momento y hasta la adolescencia, es recomendable una supervisión en el cepillado .

Los  dientes primarios  no son los que tendrán toda su vida, pero necesitan la misma higiene que los dientes permanentes. Los niños deben aprender hábitos de limpieza diarios desde que son bebés.

no importa que sus dientes no hayan comenzado a salir, se recomienda empezar con la estimulación oral antes de que erupcionen los primeros dientes, para acostumbrar al bebé a la manipulación de la boca.

La limpieza bucal de un bebé debe  hacerse una vez al día, aprovechando el momento del baño. Para esta etapa se pueden utilizar dedales de silicona o una gasa humedecida en agua.

Después de la erupción del primer diente hay que evitar que el niño se quede dormido mientras se esté alimentando.  Es importante evitar que se duerma con el biberón dentro de la boca.

Cepillado

Cuando se inicia la erupción de los dientes deciduos hay que habituarse a cepillarles los dientes con cepillo adecuado todos los días dos veces al día, siendo el cepillado antes de dormir el más importante y en la mañana.

Además de la educación en su rutina de limpieza, es muy importante mantener la boca hidratada y no excederse en el consumo de dulces.

Eres acabas de ser madre es importante que lleves a tu bebé con un dentista para que examine cómo están sus encías y la la salida de sus primeros dientes, hay dentistas en Querétaro y en todos las ciudades busca el que te quede mas cerca.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *