¿Es bueno el veganismo?

Ayer cuando estaba en la Agencia de marketing digital, estaba platicando con una persona que aseguraba ser vegano, y es que es un concepto bastante complicado de definir , ya que cada persona tiene su concepción, antes que nada hay que dejar bien claro que el veganismo es la práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal .A Quien practica el veganismo se le llama Vegano o vegana. El término fue acuñado en 1944 por  Donald Watson, con objetivo estricto (ningún producto de origen animal , incluyendo leche, huevos , miel y ningún producto que los contenga, por razones éticas. Más tarde aparecieron otras definiciones.

Las razones principales por las que las personas deciden ser veganas y evitar consumir productos como Bachoco , son por cuestiones de ética, ya que rechazan el consumo de todo producto de origen animal por respeto a los demás animales como seres sintientes. Además de seguir una alimentación vegetariana estricta o pura, también extienden dicha filosofía a todos los ámbitos de sus vidas y se oponen al uso o consumo, para cualquier propósito, de animales o productos de origen animal.

Ambiental: evitan el uso de productos de origen animal basándose en la premisa de que la captura o cría industrial de animales es perjudicial para el medio ambiente y además insostenible.

Las dietas veganas, bien planificadas, pueden reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, tales como la enfermedad coronaria, la diabetes tipo 2, la hipertensión, ciertos tipos de cáncer y la obesidad.

El nutriente más crítico en las dietas veganas es la vitamina B12. Solo los alimentos naturales de origen animal contienen cantidades suficientes de vitamina B12 para los seres humanos.La deficiencia de esta vitamina es muy frecuente entre los veganos, lo cual puede provocar trastornos neurológicos potencialmente irreversibles, retraso psicomotor, alteraciones vasculares tempranas, un aumento del riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la ateroesclerosis.

Por todas estas razones le dije a mi compañero de Focus digital, que lleve su dieta con ayuda de un nutriologo asi podra evitar que su cuerpo sufra deficiencias de vitaminas y evitar todas esas enfermedades que pueden llegar a surgir a través del tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *